Buenos Días Perú

07/02/2018

SJL: padres de familia divididos por cierre de talleres en comisaría

Tras la muerte Jimenita, se ha generado toda una polémica entre los padres por la continuación del taller de verano “Amigos de la policía en la comisaría de Canto Rey”.




Tras la muerte Jimenita, la menor captada por César Alva Mendoza, el llamado “Monstruo de La Huayrona”, los vecinos de San Juan de Lurigancho están enfrentados por la continuación del taller de verano “Amigos de la policía en la comisaría de Canto Rey”.

Los padres de familia están divididos entre quienes quieren que se suspendan los talleres de vacaciones útiles en la dependencia policial, hasta que no tenga las garantías suficientes y otros exigen continúen para beneficio de los niños.

La dependencia policial ya inició el reparto de tarjetas de control para que los padres puedan llevar un control de asistencia de sus hijos. Sin embargo, está medida será la más segura para evitar casos como el ocurrido a la pequeña Jimenita.

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con una madre de familia quien reveló que días previos a la tragedia ocurrida con Jimena, un profesor permitió que su hijo de 7 años retorne a su casa con una joven a quien el menor nunca había conocido.

Los padres plantean que se realicen reformas en las instituciones que realizan este tipo de servicios. Desde cambios que vayan más allá respecto a la vigilancia dentro y fuera del lugar. Además exigen que se contrate personal de seguridad para que resguarden a los menores en lo que queda del taller.


También te puede interesar:

DENGUE