Buenos Días Perú

29/01/2018

Aspec se pronuncia tras compra de cadenas de farmacias por grupo Intercorp

Crisólogo Cáceres mencionó que esta compra se venía venir ya que había como precedente la concertación de precios que realizaron las farmacias.




La compañía Inretail Perú anunció la compra de una serie de cadenas de farmacias que funcionan en nuestro país. Con esta operación, además de la adquisición del Laboratorio Química Suiza, abarcarían el 95 por ciento del negocio farmacéutico, por lo que en diversos sectores hay preocupación por los precios en los medicamentos.

Para entender mejor el tema, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre este caso. Mencionó que está adquisición se venía venir ya que había como precedente la concertación de precios que realizaron las farmacias en el año 2016.

Asimismo dijo que está transacción que ha realizado el grupo Intercorp es totalmente legal ya que en el Perú no hay una ley que controle las fusiones y concentraciones empresariales este comportamiento es dable. Además ahora pasarán de vender medicamentos a fabricarlos. Asimismo indicó que este tipo de operaciones también puede ocurrir en el caso de los alimentos.

Para Cáceres la cadena podría poner condiciones a los laboratorios por ser el mayor comprador. Además por ser un monopolio podrían elevar los precios en los medicamentos. Por ello, recomendó que el Congreso debe legislar y emitir una ley que regule las concertaciones en el mercado.


Temas Relacionados: CompraFarmaciasPrecios

También te puede interesar:

DENGUE