Buenos Días Perú

26/01/2018

Parques son utilizados como estacionamientos privados

Vecinos y comerciantes se han apoderado de las áreas verdes para utilizarlas como cocheras, depósitos o incluso para instalar módulos de venta.




Continúan siendo un blanco de vecinos sin límites. En varios distritos de Lima, pobladores y comerciantes se han apoderado de las áreas verdes para utilizarlas como estacionamientos, depósitos o incluso para instalar módulos de venta.

Un equipo de Buenos Días Perú recorrió varios distritos de la capital para comprobar esta situación. El primer punto fue el parque San francisco, ubicado en la urbanización Grumete, en Ate. Aquí los parques son utilizados como cocheras durante las noches.

Son los mismos vecinos y las empresas que se encuentran alrededor quienes estacionan sus vehículos sin ninguna clase de control. Incluso algunos árboles han sido talados para que los autos puedan ingresar y ser estacionados.

El mismo panorama se repite en la urbanización Las Praderas de El Agustino, donde también las áreas verdes son utilizadas como cocheras, depósitos y jardines privados, ante la falta de fiscalización municipal. Incluso denuncian la venta ilegal de otro de sus parques.

Por su parte, el municipio de El Agustino, señaló que ellos no tienen nada que ver al respecto ya que el asunto le compete a la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes en 2014 fueron los que legalizaron los terrenos.

Mientras que en la cuadra 5 de la calle Los Andes, en Independencia, los comerciantes han instalados módulos comerciales en plena áreas verdes. Incluso un grifo que podría ser utilizado ante una eventual emergencia. Y ¿Qué hacen las autoridades al respecto?.


Temas Relacionados: AteEstacionamientoParque

También te puede interesar:

DENGUE