Buenos Días Perú

25/01/2018

Analista político evalúa actual situación de Kenji Fujimori

César Campos señaló que ante la eventual salida de Kenji Fujimori de Fuerza Popular tendría que conformar una bancada mixta y le daría la oportunidad de administrarse con miras a un futuro distinto.




Kenji Fujimori mantiene su posición de no renunciar a Fuerza Popular (FP), pese a afrontar su tercer proceso disciplinario por las continuas discrepancias con su bancada y también para explicar las razones que lo llevaron a abstenerse en la votación junto a otros nueve legisladores sobre la vacancia del presidente Kuczynski. Sin embargo, cuál es el futuro del menor de los Fujimori.

César Campos, analista político llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar sobre la situación de Kenji y señaló que siempre mostró “su rebeldía” desde la campaña electoral, ya que anunció que si su hermana la lideresa de Fuerza Popular no ganaba las elecciones, entonces se presentaría para los próximos comicios electorales.

Además ante la salida de Kenji Fujimori de Fuerza Popular tendría que conformar una bancada mixta tal como lo establece la nueva norma aprobada en el Congreso y que a su criterio cuando un congresista no se encuentra a gusto en su partido debería de retirarse. Sin embargo, la bancada mixta le daría la oportunidad de administrarse con miras a un futuro distinto.

Asimismo se refirió sobre las bancadas a quién calificó de “desordenadas” por las discrepancias que se han presentado desde hace algún tiempo. Por otro lado, habló sobre el indulto del expresidente Alberto Fujimori y mencionó que pese a que se le dio la gracia presidencial no puede realizar actos públicos ni políticos.


También te puede interesar:

DENGUE