Buenos Días Perú

24/01/2018

VMT: a pesar de la Alerta Sanitaria, el problema de la acumulación de basura continúa

En las avenidas principales de este distrito aún se puede apreciar muchos montículos de desechos que aún no se recogen.




Como se recuerda el Ministerio de Salud declaró en alerta sanitaria al distrito de Villa María del Triunfo por las 4 mil toneladas de basura acumuladas en sus calles, el pasado 147 de este mes y el ministro Abel Salinas Rivas, titular de la cartera de Salud, dispuso la fumigación de las principales calles de este distrito. La medida fue tomada debido a las 1,500 toneladas de basura acumulada en las principales avenidas de la zona.

Pero a pesar de la medida dispuesta por MINSA, hasta el momento en las avenidas principales del distrito como Pachacutec, Salvador Allende y José Carlos Mariátegui aún se aprecian los cúmulos de basura que hasta el momento no son recogidos. Cabe indicar que los hospitales y mercados también se han visto perjudicados por la gran cantidad de residuos sólidos que hay en las calles del distrito.

Los preocupados vecinos del distrito señalan que los regidores no han aprobado la declaratoria de emergencia sanitaria y por ello las calles están llenas de desechos y esto, además del fétido olor, puede desembocar en enfermedades y epidemias, que son un peligro latente para los pobladores.

 


También te puede interesar:

DENGUE