Buenos Días Perú

24/01/2018

Surco: venezolanos pernoctan realizando largas colas para solicitar refugio

Cientos de ciudadanos venezolanos trajeron lo que encontraron para pasar la noche en los exteriores de la sede de la Interpol.




Cientos de ciudadanos venezolano​s pernoctaron realizando cola para solicitar refugio en la oficina de Cancillería, esto luego que se difundiera la noticia que el gobierno peruano amplió el plazo para la solicitud del Permiso Temporal de Permanencia. Los ciudadanos venezolanos trajeron lo que encontraron para pasar la noche haciendo la larga cola en los exteriores de la sede de la Interpol en el distrito de Surco, buscan obtener la ficha de canje internacional de de esta entidad que garantice que no poseen antecedentes penales y judiciales a nivel nacional e internacional, dos requisitos indispensables para el tramite del PTP.

Cabe indicar que el pago para obtener la ficha es de 80 soles con 50 céntimos y puede obtenerse hasta en 4 visitas a la sede policial, para solicitar el PTP se debe pagar el derecho a trámite en el Banco de la Nación que asciende a los 41 soles con 90 céntimos, presentar una copia simple del pasaporte o cédula de identidad con el que ingresó al Perú, con todo ello se podrá solicitar una cita en línea a través de www.migraciones.gob.pe para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia. El permiso dura un año y les permitirá trabajar y abrir negocios.

Es importante tomar en cuanta que el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de junio del 2019 y al trámite podrán acceder los ciudadanos venezolanos que ingresen de manera regular al Perú hasta el 31 de diciembre de 2018.


También te puede interesar:

DENGUE