Buenos Días Perú

24/01/2018

Sedapal garantiza abastecimiento de agua en Lima y Callao

A través de un comunicado, Sedapal garantizó el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao​ pese al aumento de caudal del río Rímac.




El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció este martes a través de un comunicado, que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao está asegurado, pese al aumento de caudal del río Rímac. 

La empresa abastecedora señaló que las tres plantas de tratamiento de agua en Chillón, Huachipa, y La Atarjea funcionan con total normalidad. Además precisó que se encuentran preparados ante cualquier eventualidad y han activado un plan de contingencia como medida preventiva.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el puente Balta en el Cercado de Lima donde corroboró que el nivel del agua del río Rímac es muy elevado. Sin embargo, el incremento del caudal produce alerta por deslizamientos o huaicos.

Tanto Sedapal como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha recomendado a la población sobre el uso responsable del recurso hídrico. Del mismo modo pidió no arrojar basura o desmonte ya que puede afectar sus labores en las plantas de aguas residuales. 


Temas Relacionados: Abastecimiento De AguaCallaoLimaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE