Buenos Días Perú

16/01/2018

Alcalde de Ventanilla propone declarar nuevamente Estado de emergencia en el Callao

Ante la ola de delincuencia que se vive en el primer puerto muchas personas han preferido refugiarse en otros distritos.




En los últimos años, la inseguridad ciudadana ha ganado terreno en el puerto del Callao, donde decenas de personas fueron asesinadas. Durante el periodo entre el 2015 y 2016, la zona fue declarada en Estado de Emergencia para combatir con este mal, sin embargo, ante la incesante ola de crímenes registradas en los sectores de Ventanilla, Mi Perú y en los barrios mas picantes del Callao, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, pide que nuevamente se declare esta medida en la Provincia Constitucional.

"Nosotros creemos que la declaratoria de emergencia va a permitir que no sólo se traslade mayor cantidad de efectivos policiales a nuestra jurisdicciones sino también que haya mayor trabajo de inteligencia que eso signifique un trabajo más eficiente y más eficaz" indicó el alcalde de Ventanilla.

El burgomaestre también indico que las principales pugnas que se dan en Ventanilla y en Mi Perú están ligadas al tráfico de terrenos, a la comercialización de drogas y a la disputa por los cupos de construcción civil. Asimismo afirmo que en el 2017, solo en Ventanilla y en Mi Perú, hubo 28 homicidios.

Cabe indicar que ante la ola de delincuencia que se vive en el puerto del Callao, muchas personas han preferido refugiarse en otros distritos. 


Temas Relacionados: CallaoEstado De EmergenciaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE