Buenos Días Perú

15/01/2018

Crimen de la maleta: asesino confeso afirma no estar arrepentido

Tras ocho horas de interrogación El asesino aceptó haber estrangulado a la cantante en su vivienda.




El pasado 11 de octubre, Vilma Evangelista Cruz Pinedo de 25 años desapareció, tras salir de la vivienda en San Juan de Lurigancho en donde trabajaba como empleada domestica, para recoger unas fotografiás junto a su pareja, Franklin Cotrina Tirado de 28 años.

Desde es día del paradero de la mujer de 25 años, conocida en la música vernacular como “La Princesita del Marañon” no se tuvo información durante más de dos meses, a pesar del dolor de sus familiares. Pasado este tiempo en una maleta abandonada en el kilómetro 65 de la variante del Pasamayo, en Aucallama, Huaral, fue hallado el cuerpo de la mujer desaparecida el pasado 7 de enero. Una pareja de enamorados, encontró la maleta con el cadáver en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación inmediata.

El 12 de enero, la Policía Nacional confirmó que el cadáver pertenece a la joven huanuqueña, tras la rehabilitación de los tejidos y crestas papilares que coinciden con sus huellas dactilares, además, sus familiares reconocieron las prendas de vestir…

Un día después, el principal sospechoso del asesinato, Franklin Cotrina, por incurrir en contradicciones fue detenido de manera preliminar cuando transitaba por la vía de Evitamiento. Tras ocho horas de interrogación, Cotrina aceptó haber estrangulado a la cantante en su vivienda, ubicada en la cuadra 1 de la avenida Hector Riveyro, en el Rimac, donde se encontraron rastros de sangre.

Luego de realizar todos los exámenes de acuerdo a ley el asesino de 28 años, quien mató a su pareja cegado por los celos, retorno a la Dirección de Criminalistica de la Policía Nacional, posteriormente será puesto a disposición del Ministerio Público.

 


También te puede interesar:

DENGUE