Buenos Días Perú

12/01/2018

Punta Negra: sacerdote “rasta” espera con entusiasmo la llegada del Papa Francisco

El sacerdote junto a toda su comunidad espera ilusionado participar en las actividades del Pontífice en nuestro país.




Nacido en Ghana, a primera vista la larga y enredada cabellera llama la atención a quienes, no lo conocen, en las playas de Punta Negra, en las calles le gritan por las calles “Bob Marley”; pero, este sacerdote africano tiene más similitudes con el Papa Francisco que, con el mítico cantante. El padre, Felix Nyamadzi de 39 años de edad es identificado casi por todos como el cura “rasta” y a el no le molesta el apelativo, todo lo contrario, toma con buen humor algunas actitudes con las que se encuentra a diario, pero su apariencia poco tiene que ver con el movimiento “rastafari".

La cabellera para del padre Felix y para millones de ghaneses como él, representa la fuerza del alma, esa identidad que, a lo largo de los siglos, la tribu “Ewe” a la que pertenece, no ha olvidado, cabe indicar que siglos atrás, "los Ewe" abandonaron Egipto junto al mítico personaje del Exodo, Moises.

El carismático sacerdote cuenta que su vocación, se reveló a los 7 años, mientras jugaba con sus amigos, a hacer la misa y en el que se veía como cura. También recuerda que fue rechazado por su madre al nacer, pero un día encontró esa respuesta, que tanto había buscado, la respuesta era que su verdadera madre era la Virgen María.

Hoy, en la orden diocesana lleva la alegría y la palabra del señor, a una comunidad que, año a año crece en la fé en Punta Negra y confiesa, amar y practicar, el estilo de cercanía y sencillez, que tiene el Papa Francisco, con el pueblo y le emociona que en pocos días él y una parte de su comunidad estarán en Las Palmas, frente a frente a Francisco.


También te puede interesar:

DENGUE