Buenos Días Perú

10/01/2018

Agua potable es derrochada en riego de parques y jardines

Algunos distritos riegan sus parques con agua​ potable, pese a que Sedapal advirtió que Lima podría quedarse sin agua por la ausencia de lluvias.

Foto: Andina



No aprendemos de nuestros errores. Pese a que se conoce que han disminuido las lluvias en la sierra y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) advirtió que nuestra capital podría quedarse sin agua, algunos distritos riegan sus parques con agua potable. 

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito de Lince y comprobó que el agua potable que debería ser destinada para el uso de los vecinos en sus hogares, es malgastada en el riego de jardines así como de parques municipales.

Mientras que en el distrito de San Juan de Lurigancho, señalan que el recorte y falta de agua no solo ocurre durante la llegada de los fenómenos climáticos, sino que es muy común durante varias temporadas del año y sin previo aviso.

En la zona de Campoy, existe un reservorio de Sedapal que funciona las 24 horas del día para abastecer de agua a las miles de familia de la zona este de la capital. Pero aún no es suficiente para que todos accedan al agua.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) asegura que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para que más personas tengan agua potable. Sin embargo, las personas deben tomar conciencia para evitar que se agote el recurso hídrico.


Temas Relacionados: Agua PotableLinceSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE