Buenos Días Perú

09/01/2018

Conozca la historia del padre Bertinetti, el amigo del Papa Francisco

Cuando cursaba cuarto año de administración, en una facultad de Ciencias Económicas en su natal Argentina, recibió el llamado de Dios.




Esta es la historia del padre David Bertinetti, actual párroco de la Iglesia Santa María Madre de la Paz en el distrito de Surco, quien conoce desde hace años a su compatriota el Papa Francisco con el que ha forjado una amistad sin limites de edad. El padre Bertinetti de 36 años de edad, es el menor de cuatro hermanos, y al igual que el Papa Francisco, fue llamado por Dios, al iniciar su madurez. Cuando un joven David cursaba el cuarto año de administración, en una facultad de Ciencias Económicas de su natal Argentina.

"Yo a los 20 años, mas o menos sentí ese primer llamado, que bueno lo “gambetee” un poco, me creía Messi en ese tiempo; pero, llega un momento que, las señales los signos de la vocación van siendo más claros y a los 24 años ingresé al seminario" cuenta con mucha emoción el sacerdote.

En ese entonces, el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, ya era un personaje querido y admirado en su país, por su sencillez en su trato y la cercanía con su pueblo. Un día lo encontró pleno metro y desde ese día y tras otros encuentros, nació la amistad y se convirtió en su inspiraron al inició de su carrera.

Cabe indicar que el padre Bertinetti guarda un cariño especial, por el papa Juan Pablo Segundo, ya que la presencia de Dios a través de él durante su visitas a la Argentina, atenuó la injusta guerra de Las Malvinas y calmó la tirante relación con Chile en ese entonces.

Ahora en estos días para él como para muchos, el Papa Francisco representa la renovación de la Iglesia Católica con una mirada orientada a proteger a los débiles, proteger nuestro medio ambiente y estar más cerca de la gente.


Temas Relacionados: Francisco En PerúPadre David BertinettiSurco

También te puede interesar:

DENGUE