Buenos Días Perú

09/01/2018

Continúa controversia por ampliación de avenidas en San Isidro

Con pancartas en las manos, los vecinos exigen que no se amplíen las avenidas porque atentarían contra el medio ambiente.




El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo para evitar que la Municipalidad de Lima inicie la construcción de un tercer carril en las avenidas Aramburú y Parque Sur.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el distrito y corroboró que los vecinos con pancartas en mano se encuentran en contra de esta medida, ya que se destruiría gran cantidad de áreas verdes y se generaría gran congestión vehicular y ruidos.

Manuel Velarde ha presentado una propuesta que implica la sincronización de semáforos, resolver cruces conflictivos y resolver la geometría vial tanto de los cruces de la avenida República de Panamá con Aramburú y Paseo de la República con Aramburú.

De esta forma se mantendrían los dos carriles y se reducirían los costos en la ejecución de la obra. Ya que la ampliación propuesta tiene un costo de 8 millones de soles y con la propuesta presentada por el burgomaestre de San Isidro se invertiría 800 mil soles. 


Temas Relacionados: AmpliaciónAvenidasSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE