Buenos Días Perú

08/01/2018

Lima podría quedarse sin agua por falta de lluvias en la sierra

Sedapal ha aplicado un plan de contingencia debido a la ausencia de lluvias​ porque se ha reducido el volumen de captación de agua para que sea potabilizada.




Los cambios climáticos van a sorprender a los limeños durante este verano. Y es que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha aplicado un plan de contingencia debido a la ausencia de lluvias hecho que ha reducido el volumen de captación de agua para que sea potabilizada.

Y es que ante la falta de lluvias en la sierra central, en las próximas semanas y meses los limeños podríamos sufrir de recortes en el servicio de agua potable. Esto debido a que las represas y lagunas que almacenan agua se han visto afectadas.

Yolanda Cárdenas, gerente de distribución primaria de Sedapal señaló que las lagunas y represas deberían estar llenándose por el efecto de las lluvias; sin embargo, existe escasez de estas y no pueden almacenar el recurso hídrico.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, espera que para esta semana ocurran las precipitaciones de lluvias en la sierra central. Algunos expertos esperan que el fenómeno de “La niña” se presente débil en estos primeros meses del 2018.

En la actualidad se estima que cada persona malgasta a diario 250 litros de agua, cuando lo necesario debería ser unos 150 litros al día. Por eso se recomienda tomar conciencia y hacer su uso racional y necesario.


Temas Relacionados: AguaLimaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE