Buenos Días Perú

08/01/2018

¿Lima y Callao podrían volver a quedarse si agua?, especialistas opinan al respecto

Jonathan Díaz, especialista en climatología señaló que se espera que para los siguiente meses las lluvias empiecen a normalizarse.




En los últimos días Sedapal ha informado que debido a la disminución de lluvias en la cuenca del río Rímac, se ha reducido el volumen de captación de agua para poder realizar el proceso de potabilización y posterior distribución las casas de usuarios de Lima y Callao. Por ello, se ha invocado a la población al uso responsable de este recurso hídrico.

¿Qué pasará con el agua durante esta época?. Para entender mejor el tema Jonathan Días llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que a diferencia del fenómeno del niño, la condición de la niña se espera que para los meses de enero, febrero y marzo empiecen a normalizarse e inclusive alcancen sus valores normales. 

El especialista mencionó que las lluvias no alcanzan sus valores normales pero la predicción es que se va a revertir en las próximas semanas, por lo que Sedapal tiene que conservar el recurso lo más que puede por eso llama a la población a que cuide el agua. Resaltó que el aviso de Sedapal es preventivo pero los pronósticos serán que las lluvias serán normales.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la Atarjea para conversar con Yolanda Cárdenas, gerenta de producción de Sedapal y señaló que si bien las lluvias no se están dando en su intensidad; sin embargo, mencionó que tienen pozos en Lima y Callao ante cualquier eventualidad para que la población sea beneficiada. La especialista invocó a la población a usar racionalmente el recurso hídrico. 


Temas Relacionados: AguaCallaoLima

También te puede interesar:

DENGUE