Buenos Días Perú

04/01/2018

La Molina ofrece talleres recreativos para adultos mayores

Centro Integral del Adulto Mayor del distrito les brinda a un nuevo impulso para sus vidas.




La tercera edad es una etapa de la vida que es muy poco comprendida en nuestro país. Esto debido a que los adultos mayores tienen dificultad para recordar palabras, olvidan donde colocan las cosas y esto debido al avance de los años.

Todo esto puede llevar a una aguda depresión, para ello existen talleres recreativos como el del Centro Integral del Adulto Mayor del distrito de La Molina, que brinda a los adultos mayores un nuevo impulso para sus vidas. 

Una de las personas que se encuentra en este taller es Carmen Aparicio quien está próxima a cumplir 84 años y tras la pérdida de su esposo tuvo que enfrentar la soledad. Ahora se encuentra en un taller de lectura lúdica y su vida ha dado un giro radical.

También están el grupo de adultos mayores que tras nuestra llegada al centro realizaron una divertida presentación al estilo de reclutas de la reserva militar. Ellos han encontrado aquí una forma distinta de vivir sus días.

Otra de las adultas mayores que se ha beneficiado con este taller es Bertha Loyola, quien ha encontrado en el taller de teatro su pasión más grande. Así como ella, cerca de mil personas de la tercera edad se benefician con los talleres.

Así como estas historias, también hay otros adultos mayores que a pesar de las adversidades que se les han presentado en su vida y con el paso de los años, han salido beneficiados con estos talleres que les han cambiado y dado una mejor calidad de vida.


Temas Relacionados: Adultos MayoresLa MolinaTalleres

También te puede interesar:

DENGUE