Buenos Días Perú

04/01/2018

¿Qué acciones está tomando Sutran para evitar accidentes en carreteras?

Lorenzo Orrego, jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancíasm señaló que los nuevos sistemas de fiscalización electrónica reducirían la cantidad de accidentes.




Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en el serpentín de Pasamayo que cobró la vida de 51 personas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que se construirá un tercer carril en la autopista conocida como “La variante”; sin embargo, los buses y camiones seguirán circulando por la vía donde cayó el bus.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó Lorenzo Orrego, jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)  y señaló que los nuevos sistemas de fiscalización electrónica como la educación víal, harán un cambio positivo en el transporte terrestre en el país y reducirán la cantidad de accidentes.

“Un pilar muy importante en la gestión que estamos en reestructuración iniciando es la educación vial y la fiscalización electrónica que harán un cambio positivo que se ejecutará en el transporte terrestre en el Perú (…) Estamos trabajando en las carreteras para repartir volantes, para informar en los terminales la escuela de conductores mediante métodos interactivos”, señaló el jefe de la Sutran.

Asimismo mencionó que los usuarios podrán ingresar a las páginas del Sutran o del Ministerio de Transportes para que tengan información sobre el bus al que abordarán. Respecto al serpentín de Pasamayo dijo que no tiene información a los problemas técnicos en la vía pero que se ejecutarán las indicaciones en el plazo más próximo.


Temas Relacionados: BusCastillistasPasamayoSutran

También te puede interesar:

DENGUE