Buenos Días Perú

02/01/2018

La triste realidad de los ancianos abandonados en el Centro San Vicente de Paúl

Buenos Días Perú llegó hasta el centro de atención geriátrico que ofrece una vida digna a cientos de adultos mayores para contarles sus conmovedoras historias.




Luego que diéramos cuenta del caso de Nora Ramírez, una anciana que vive aislada del mundo en su casa de Jesús María, Buenos Días Perú llegó hasta el Centro de Atención Geriátrico San Vicente de Paul, que ofrece una vida digna a cientos de adultos mayores para presentarles sus conmovedoras historias. 

Luz Amparo es una docente de primaria que se dedicó durante 38 años a la educación. Tras varios infartos y serios problemas de salud, ahora vive una vida nueva. Ella conversó con un equipo de Panamericana y contó que ahora la afecta sentirse sola.

Ella tiene 74 años y enviudó cuando era joven. Su hijo se fue a España y desde entonces poco sabe de él. Ella se encuentra 10 meses en este centro y su vocación por educar ha hecho que le enseñe a algunos ancianos a escribir y leer.

Pero en este albergue hay más ancianos que se encuentran abandonados por sus familiares. Otro caso es el de Augusta Ramos Bernal que nació en Lima pero paso casi toda su vida en Chiclayo. Ella se casó y tuvo cuatro hijos de los que ahora no sabe nada.

Otra historia es la de José Luis quien es natural de Arequipa. Él se consuela con la visita de su ‘hijo imaginario’ quien llega al albergue todos los viernes. El anciano fue rescatado de una cochera donde se encontraba abandonado.

Según informó el Ministerio de la Mujer, en 2021, nuestro país tendrá cerca de 3 millones de adultos mayores. Si bien es cierto, ellos merecen una buena calidad de vida pero tampoco deberían ser olvidados por sus seres queridos.


Temas Relacionados: AbandonadosAncianosSan Vicente De Paul

También te puede interesar:

DENGUE