Buenos Días Perú

15/12/2017

¿Por qué los bañistas no cuidan las playas?

A pocos días de iniciar la temporada de verano, muchos bañistas​ hacen poco por cuidar el mar. Algunos la llenan de basura y desmonte.




Estamos a pocos días de iniciar la temporada de verano y miles de personas se alistan para acudir a las playas. Sin embargo, muchos bañistas hacen poco por cuidar el mar y algunos los llenan de basura y desmonte.

Un equipo de Panamericana Televisión recorrió los principales balnearios de la capital y lo que encontró es el mismo panorama que se repite año tras año. El malecón en Magdalena se encuentra erosionado por la fuerza de la corriente marina.

Mientras que en algunas playas del Callao, se han convertido en un botadero clandestino de basura que nadie puede detener. Mientras que en San Miguel, camiones echan material de excavación para “ganarle terreno al mar”.

Pero no solo eso, las personas echan toda clase de basura en los ríos y estos desperdicios terminan en el mar. Cuando las personas acuden a las playas siempre se quejan por la contaminación pero ¿Qué hacemos para cuidar las playas?.

Además de echar desperdicios, las obras que han realizado y vienen realizando algunas obras también afectan el terreno de los balnearios. Tomemos conciencia para que en el futuro no nos lamentemos de la situación en que se encuentran las playas.


Temas Relacionados: BañistasPlayas

También te puede interesar:

DENGUE