Buenos Días Perú

13/12/2017

Detienen en megaoperativo a integrantes de “Los Maras del Callao”

Operativo se realizó en 19 viviendas con la finalidad de capturar a los integrantes de esta banda cuyo líder se encuentra preso en el penal de Lurigancho.




Esta madrugada, en un megaoperativo realizado por miembros de la Policía Nacional del Perú y agentes especiales de distintas unidades, se logró la captura de los integrantes de la banda criminal “Los Maras del Callao”. 

Megaoperativo se realizó en 19 viviendas con la finalidad de capturar a los integrantes de esta banda cuyo líder se encuentra preso en el penal de Lurigancho. Balvín Antonio Castillo Nole, es quien lideraría esta organización criminal.

Su lugarteniente es Michel Castillo Nole, alías ‘Michelón’ quien era el encargado de realizar el cobro de cupos. El viceministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que esta organización estaba inspirada en bandas organizadas en Centroamérica y que llevan estos tatuajes característicos de los "Maras Salvatruchas".

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Callao y corroboró que en el lugar se encuentra gran contingente policial. Fueron capturados 9 integrantes de la organización criminal. La madre del líder también fue detenida.

El viceministro del Interior también dijo que esta organización criminal se había especializado en la extorsión, sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas, que viene operando desde el 2011. Además 7 asesinatos están vinculados a esta banda.


Temas Relacionados: CallaoMegaoperativoPnp

También te puede interesar:

DENGUE