Buenos Días Perú

12/12/2017

Pruebas para obtener brevetes se realizarían en las calles

A partir del mes de abril del 2018, las pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir se realizará en la vía pública.




A partir del mes de abril del 2018, las pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir se realizará en la vía pública. En la etapa inicial el examen no aplicará para las personas que tramiten la licencia por primera vez. 

Paul Concha, representante de la Dirección General de Transporte Terrestre (MTC) señaló es probable que el 1 de abril entrará en vigencia la evaluación en la vía pública. Sin embargo, aún se tienen que realizar algunas gestiones de dónde se realizarán las pruebas.

En las calles, las personas respaldaron la medida ya que consideran que está decisión es la mejor. Pero también pidieron que haya mejor señalización. Cabe resaltar que el esquema actual de evaluación seguirá vigente hasta que se realice la nueva implementación.

Asimismo, Buenos Días Perú conversó con Luis Quispe Candia, especialista en seguridad vial quien manifestó que el problema en Lima es la congestión vehicular y no respetar las señales de tránsito. Por lo que recomendó que se tiene que buscar un buen lugar para realizar las pruebas.

También resaltó que en el interior del auto se debe de evitar actos de corrupción ya que en algunos casos las escuelas de conductores entregan un certificado para exonerarlos del examen. Por lo que todos los que aspiren a una licencia siempre serán evaluados.

Por otro lado, cuestionó que para obtener las revalidaciones se haya eliminado los exámenes de conocimientos, por este motivo, los conductores siempre serán evaluados. 


Temas Relacionados: CalleLicencia De ConducirPruebas

También te puede interesar:

DENGUE