Incrementan casos de niños quemados por manipular artefactos pirotécnicos

Presten mucha atención padres de familia. Como sucede en cada mes de diciembre, han salido al mercado nuevos y potentes juegos pirotécnicos para celebrar las fiestas de fin de año. Esto hace que se incrementen los casos de niños heridos por manipular estos explosivos. 

Y es que los casos de quemaduras en menores de edad por la manipulación de artefactos pirotécnicos se incrementan hasta en un 30%. Asimismo el 80% de la población quemada son niños que usaron indebidamente estos explosivos.

Un equipo de Buenos Días conversó con el pequeño Edison, un niño de 12 años que perdió los dedos de la mano cuando jugaba con los restos de un castillo que había sido encendido durante la celebración de una fiesta patronal.

El pequeño Joy de tan solo 8años encontró un cuete en plena calle y lo prendió pero luego intentó apagarlo con su pie y ocurrió una desgracia. Pese a que tanto las autoridades como especialistas indican que los menores no deben manipular estos artefactos siempre ocurren este tipo de accidentes.

Cabe resaltar que hace unos meses las autoridades alertaron a los padre de familia sobre la comercialización de peligrosos explosivos que pueden ocasionar graves daños y hasta la muerte. Entre estos artefactos se encuentran el ‘Depredador’, ‘Pokerata’, ‘King Kong’ y el ‘Guty’.

Por ello, se recomienda a los padres que enseñen a sus hijos sobre la importancia de mantenerse alejado de estos peligrosos productos y evitar que jueguen o manipulen estos artefactos pirotécnicos para evitar más accidentes.

El Ministerio Público ha dispuesto que las personas que comercialicen artefactos pirotécnicos de manera ilegal serán castigados con penas de 4 a 8 años de cárcel.  

Temas Relacionados: Juegos PirotécnicosManipulaciónNiños Quemados

WhatsApp


Loading...
Loading...