Buenos Días Perú

20/11/2017

La Victoria: a pesar del robo sufrido, Cristo Morado salió en procesión

La imagen del “Señor de los Milagros de La Victoria” fue profanada al interior de la parroquia Nuestra Señora de las Victorias.




En el distrito de La Victoria, la parroquia “Nuestra Señora de las Victorias”, ubicada en el cruce de las avenidas Iquitos y 28 de julio, fue profanada por un grupo de hampones que se llevaron diversas joyas de oro y plata, valorizadas en más de 80 mil soles, pero a pesar de este trago amargo, los devotos de la imagen del Señor de los Milagros de La Victoria, recorrieron las calles del distrito en procesión.

Cabe indicar que durante el robo varias imágenes religiosas fueron profanadas, pero la imagen del Cristo Morado fue la mas afectada. Este robo ha afectado a más de 600 miembros pertenecientes a las 16 cuadrillas de la Hermandad del Señor de Los Milagros de esta comuna, que desde hace 62 años, la imagen realiza procesiones por todo el distrito de La Victoria y este incidente no impidió que se siga dando de la misma manera.

Por su parte los fieles piden que el atentado contra la iglesia que tiene 80 años de antigüedad sea investigada e indicaron que los devotos continuarán con las actividades religiosas programadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE