Buenos Días Perú

14/11/2017

Vecinos denuncian constantes asaltos a mano armada en SMP

Moradores manifiestan que los hampones cometen robos a bordo de un auto negro y que la policía no los apoya.




Un grupo de vecinos de San Martín de Porres compró su propio circuito de cámaras de seguridad para registrar a los delincuentes que a diario le hacen la vida imposible. Ellos han denunciado que los hampones cometen robos a bordo de un auto negro y que la policía no los apoya.

Y es que los moradores de las urbanizaciones Olimpo, Villa Génova, Manzanales y Manizales denuncian que desde hace dos años, sujetos armados llegan a la zona y bordo de vehículos les roban en plena calle sus pertenencias.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran que ya sea en mototaxis, motos lineales o vehículos que no levantarían sospechas, los sujetos se estacionan y esperan a sus víctimas para asaltarlas amenazándolos con un arma.  

Pero lo que más llama la atención es que los asaltos ocurren en los mismos lugares y por los mismos sujetos. Incluso los comerciantes han optado por enrejar la parte interna de sus negocios como medida de seguridad. 

Mortificados de ser víctimas de constantes asaltos exigen a las autoridades del municipio que se les reponga un puesto de auxilio rápido que funcionaba durante la gestión municipal anterior, ya que sienten la ausencia de la policía y serenazgo del distrito.

En tanto, Virnel Serna, asesor de la municipalidad de San Martín de Porres nos dijo que se pondrá en marcha un plan de central de monitoreo que ha sido aprobado por el MININTER a fines del mes de marzo. Además que contarán con las herramientas necesarias para realizar patrullaje por la zona. 


Temas Relacionados: AutoRobosSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE