Buenos Días Perú

09/11/2017

La Victoria: paneles publicitarios habrían causado desplome de balcón en casona

vecinos exigen llegar a un acuerdo económico con las empresas interesadas en adquirir el inmueble para poder reubicarse.




En un antigua casona ubicada en el distrito de La Victoria, una mujer identificada como Marda Jiménez Flores de 75 años sufrió una caída de más de 5 metros de altura cuando el balcón donde se encontraba cedió al peso, tras desprenderse la cornisa de su vivienda, ubicada en el cruce de la avenida Manco Cápac con 28 de Julio. Según uno de los vecinos del solar indicó que las personas que quieren comprar la finca se han encargado de poner gigantografías encima del techo sabiendo que la esquina del techo estaba apunto de caer en cualquier momento y el retiro de esta pudo haber ocasionado el desplome del balcón.

Los especialistas técnicos de la Municipalidad de La Victoria, respaldan la versión de los vecinos ya que

es muy seguro que al poner peso sobre frágiles estructuras y al no trabajar técnicamente, es muy probable que esto haya ocasionado el posterior derrumbe.

Cabe indicar que en este distrito, hay un 10% de casonas en condiciones precarias que continúan siendo habitadas. Los vecinos exigen llegar a un acuerdo económico con las empresas interesadas en adquirir el inmueble para poder reubicarse.


También te puede interesar:

DENGUE