Buenos Días Perú

08/11/2017

La Victoria: casonas antiguas son un peligro latente para sus habitantes

En estas antiguas edificaciones habitan muchas familias que exponen a diario sus vidas.




Como se informó a primeras horas, durante la madrugada de hoy una mujer identificada como Marda Jimenez Flores de 75 años cayo del balcón de su precaria vivienda en un solar ubicado en el distrito de La Victoria. La mujer sobrevivió a la caída del segundo piso sin embargo su estado de salud es muy delicado y permanece bajo observación en el hospital Grau. Cabe indicar que una se sus nietas quedó atrapado en la vivienda, tras el accidente de la su abuela, minutos después fue rescatada por personal policial.

Por su parte los vecinos de la mujer accidentada aseguraron que a pesar de esto todavía se quedaran viviendo en el mismo lugar que es un antiguo solar que se encuentra por deteriorado por el paso del tiempo ya que fueron levantados con maderas, quincha y adobe.

Cabe indicar que se está solicitando la presencia de personal de Defensa Civil para que realicen una evaluación completa del estado de estas casonas, que durante el censo sus habitantes fueron empadronados pero no se reportó por parte de ninguna autoridad municipal el estado precario en el que se encuentran estas viviendas que son un peligro latente para quienes las habitan.


Temas Relacionados: Antiguo SolarCasonas AntiguasLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE