Buenos Días Perú

07/11/2017

Cifras de violencia contra la mujer continúan en aumento

En las ultimas horas se registró un intento de feminicidio en Comas.




Lamentablemente las cifras de violencia contra la mujer continúan en aumento, esta vez le tocó el turno a una madre de familia de 31 años, en el distrito de Comas, quién se enfrentó a su ex pareja para no perder la vida. La mujer agredida identificada como Carol Farro, fue atacada violentamente por su ex pareja quien tras tirarla al piso la pateó y con un pico de botella intentó cortarle el cuello. La madre de familia fue auxiliada por testigos y recibió rápidamente atención médica. En la comisaria de Payet sentó la denuncia contra su agresor, Jhon Jonathan Vega Castillo.

Cabe indicar que la agraviada denuncia un supuesto soborno a las autoridades ya que no se explica cómo la denuncia señala solo maltrato familiar, cuando denunció un intento de feminicidio. Los vecinos del asentamiento humano Villa Esperanza apoyan en las labores de seguridad a su familia porque su agresor continúa en libertad.

Otro hecho se registró en San Juan de Lurigancho, fue intervenido Hernando Avilés Revollar de 37 años, quien, en estado de ebriedad, intentó violar y asfixiar a Nélida Hunta Castro de 34 años.

Según los especialistas son innumerables las secuelas que deja una violación sexual, a pesar de esto, cada tres minutos una mujer es violada a nivel mundial y según el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio del Sector, solo en enero del 2017 se reportaron 6 mil 737 casos de feminicidios, 36 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.


También te puede interesar:

DENGUE