Buenos Días Perú

01/11/2017

En diezmos iglesia cristiana recaudó 34 millones de soles y sin pagar algún impuesto

Por concepto de diezmo no existe registro ni seguimiento de las donaciones, ni de los aportantes de las mismas de manera formal.




El tema de la religión vinculada con el dinero nuevamente está en el ojo de la tormenta, hay que recordar que en los últimos días las declaraciones del pastor Alberto Santana señalando su intención de comprar el estadio de matute también generaron controversia. En menos de 5 años la iglesia cristiana Movimiento Misionero Mundial dirigida por el pastor Rodolfo González logró recaudar 34 millones de soles por concepto de donaciones entregadas por sus feligreses. Pero pese a los elevados montos que registran esta y otras iglesias por recaudaciones como el diezmo y demás, estos no pagan ningún impuestos..

Cabe indicar que de acuerdo al tributarista José Nerona Baluarte. existe la posibilidad de acuerdo al actual contexto, de que a través de estas donaciones se realice en algunos casos lavado de dinero, ya que si una persona dona no tiene la obligación de que le den un recibo a cambio, en otras palabras con el 70% de informalidad que existe en nuestro país con este tipo de actividad se pueden usarse este mecanismo de donaciones para lavar activos.

El tributarista también explicó que los pastores incrementan su patrimonio a través de estas donaciones sin verse involucrados en un delito y la mayoría de estos aportes voluntarios están dirigidas para casas y carros que muchas veces están a nombre de las iglesias.

 


También te puede interesar:

DENGUE