Buenos Días Perú

27/10/2017

Reacciones tras denuncia del TC por amenazas del Congreso

Tres magistrados del Tribunal Constitucional denunciaron amenazas por parte del Congreso como respuesta a su fallo sobre la matanza de presos de El Frontón.




Tres magistrados del Tribunal Constitucional denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), amenazas por parte del Congreso como respuesta a su fallo sobre la matanza de presos de El Frontón

Y es que los magistrados Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinoza Saldaña viajaron a Montevideo, Uruguay para dejar sentado en una audiencia pública lo que consideraron una amenaza.

Para parlamentario aprista Mauricio Mulder, calificó la denuncia como una “vergüenza”. “Una vergüenza el señalamiento que han tenido de usar recursos públicos para asignarse compra de pasajes para ir a una reunión donde han denigrado la estructura democrática del Estado Peruano”.

En tanto, para el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, los verdaderos perseguidos son los exmarinos involucrados en el caso “El Frontón”. “Atrás de todo esto hay persecutorio a militares, El Frontón es una venganza de Sendero Luminoso ya que allí murió el numero dos”.

Por otro lado, el ex miembro del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez consideró de innecesaria la postura de los magistrados ya que afecta la imagen democrática del país.

“No existe una persecución, el hecho que haya una denuncia no implica que el magistrado está siendo perseguido por el Congreso”... “Hemos quedado no como un estado de derecho, sino como una República donde al Tribunal Constitucional se le viene persiguiendo”, dijo. 


Temas Relacionados: AmenazasCongresoEl FrontónTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE