Buenos Días Perú

18/10/2017

¿Por qué Perú registra alarmantes cifras de anemia?

En nuestro país el 44% de niños tiene anemia. Esta cifra es alarmante ya que 4 de cada 10 infantes padecen esta grave enfermedad. Una especialista nos explicó cuál es el principal problema.




La Organización Mundial de la Salud reveló que en el Perú el 44% de niños tiene anemia. Esta cifra es alarmante ya que 4 de cada 10 infantes la padecen. Siendo la región más afectada Puno donde cerca de 8 de cada 10 menores tiene esta grave enfermedad. Pero como un país con una de las mejores gastronomías y con variedad de productos registra niveles tan preocupantes.

Conversamos con una especialista quien nos mencionó que el principal problema se da por la falta de información sobre una buena alimentación pues en la dieta de las personas no se incluye la ingesta de alimentos ricos en hierro (sangrecita, vaso, vísceras e hígado) que mantienen muy nutridos a las niños y les ayuda en su aprendizaje.

La especialista dijo que esta enfermedad no distingue estratos socioeconómicos. Mencionó que en el nivel más alto un 30% de niños tiene anemia. Otro experto en el tema dijo que se deben tomar acciones para enfrentar esta grave enfermedad. Cabe resaltar que desde hace dos años la anemia se mantiene en el mismo nivel, según revela un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Temas Relacionados: AlimentaciónAnemiaDesnutrición

También te puede interesar:

DENGUE