Buenos Días Perú

05/10/2017

Ate: ambulantes informales invaden calles del distrito

Un equipo de Buenos Días Perú visitó este distrito y pudo comprobar como los ambulantes han hecho suyas las calles del distrito.




Uno de los principales problemas que presenta Ate, es el comercio ambulatorio. Solo en el 2015, el municipio calculaba que existían cerca de cinco mil ambulantes informales. Un equipo de Buenos Días Perú visitó este distrito y pudo comprobar como las personas han hecho suyas las calles de la mencionada jurisdicción. 

En la cuadra dos del jirón Garcilazo de La Vega en Salamanca, se encuentra a pocos metros el mercado Santa Rosa y durante nuestro recorrido comprobamos que los comerciantes han tomado las calles para vender sus productos, dejando estrechos pasajes por donde circulan los transeúntes, que ante un eventual emergencia no tendrían forma de salir.

El mismo panorama se repite en los mercados José Carlos Mariátegui y Sagrado Corazón de Jesús. A los ambulantes no parece importales mucho la seguridad. Algunos señalan que no son los únicos que invaden la vía, mientras que otros dicen que se ven en la necesidad para vender sus productos. Por ahora, la municipalidad se encuentra buscando un lugar para poder ubicarlos formalmente.


Temas Relacionados: AteCallesComercio Ambulatorio

También te puede interesar:

DENGUE