Buenos Días Perú

27/09/2017

Dispositivos revelan donde se encuentran los conductores más agresivos en Lima

El estudio revela que la mayoría de accidentes son causados por los denominados conductores agresivos.




En nuestras calles uno de los grandes problemas en el tema del tránsito vehicular, aparte de los accidentes de tránsito, es el caos y tráfico reinan en pistas de la capital. Un resiente estudio revela que la mayoría de accidentes son causados por los denominados conductores agresivos. Mediante un dispositivo que se coloca en los autos para brindar servicio de seguridad, que cuenta con sensores de velocidad y ubicación la empresa de seguros Tracklink Octo, detectó los factores de riesgo al manejar, como frenadas intempestivas y choques, es así que se estudió el comportamiento de los conductores en la capital, a través de los 9 mil vehículos que cuentan con este sistema.

Sobre el estudio, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink Octo y especialista en Seguridad Vial, indicó que los dos distritos con conductores mas agresivos San Isidro y Miraflores y los distritos con mejor promedio de nota de conducción son Villa El Salvador, Los Olivos, Santa Anita, San Martín de Porres y Comas. El especialista atribuyó los resultados a que los conductores de distritos con mayor solvencia económica son más jóvenes e irresponsables, a diferencia de conductores de distritos como Villa El Salvador.

Según la empresa de seguridad vial y tecnología para la reducción de accidentes de tránsito el exceso de velocidad no es la principal razón de los accidentes de tránsito, la causa número uno sería el cambio continuo y brusco de carril.

El segundo patrón que provoca accidentes de tránsito es la falta de respeto de la distancia de los autos mientras circulan y el no reducir la velocidad ante un obstáculo es la tercera razón que provocan este tipo de accidentes.


 


También te puede interesar:

DENGUE