Buenos Días Perú

05/09/2017

San Juan de Miraflores: cámaras de seguridad captan violentos asaltos

El alcalde de este distrito señala que los serenos no se dan abasto para enfrentar la delincuencia en sus calles.




Violentos asaltos a vehículos, batallas campales y robos en la vía pública, es lo que registraron estas últimas semanas, las 120 cámaras de seguridad del municipio de San Juan de Miraflores. Como el incidente registrado cuando los vecinos del sector de Pamblona Alt​a, volvieron a padecer el enfrentamiento entre fanáticos de Alianza Lima y de Universitario de Deportes, donde la avenida Andrés Avelino Cáceres se convirtió en el escenario de la batalla campal.

Por su parte el alcalde de este distrito, Juan Altamirano, señala que los serenos no se dan abasto para enfrentar la delincuencia común y reclama que este centro de cámaras este interconectada a la central de la Policía Nacional.

Cabe indicar que un informe policial, en 2016, da cuenta que los delitos que más se denunciaron en este distrito fueron de violencia familiar y contra el patrimonio, seguidos por los delitos de hurto un 40%, un 27% por robo, un 18% por lesiones, un 14% por tráfico ilícito de drogas y un 1%(2) fue por violación.  


También te puede interesar:

DENGUE