Buenos Días Perú

05/09/2017

Martens: “Estoy preparándome para la interpelación pero estoy dedicada a la recuperación de clases”

La titular del Ministerio de Educación llegó esta mañana a los estudios de Buenos Día Perú para explicarnos cómo será el plan para que los estudiantes puedan recuperar las clases.




Desde ayer, los profesores han regresado a las aulas para retomar las clases tras permanecer por más de 70 días en huelga. Por ello, la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, llegó esta mañana a los estudios de Buenos Días Perú para explicarnos cómo será el plan para que los estudiantes puedan recuperar las clases pérdidas.

Martens señaló que a nivel nacional el 85% de regiones que reanudaron el servicio escolar y espera que el número incremente para que los más de 3 millones de estudiantes puedan nivelarse. Del mismo modo indicó que algunas regiones como Huancavelica, Ayacucho, Apurímac tendrán muchos más días por recuperar.

Tras ser consultada por la interpelación señaló que se encuentra preparándose, pero por ahora está enfocada en la recuperación de las clases. “Más importante que la interpelación es que este plan de recuperación sea de calidad... “Si estoy preparándome para la interpelación pero estoy más dedicada a la recuperación de clases”, dijo. 

Asimismo, se refirió sobre los descuentos y procesos disciplinarios a los profesores al señalar que si se realizarán descuentos a quienes no asistieron a clases pero que se les pagará por el trabajo que realicen durante el tiempo de recuperación. Incluso dijo que los escolares podrían llegar a estudiar hasta el 30 de enero.


Temas Relacionados: ClasesColegiosMarilú Martens

También te puede interesar:

DENGUE