Buenos Días Perú

30/08/2017

Jirón de la Unión: Estas imágenes ayudarán a dar con los delincuentes

Imágenes captadas en momento del tiroteo que cobró una vida en el Centro Histórico ya comienzan a esclarecer hechos. Así lo sostuvo Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la MML.




Tras el tiroteo que realizó un grupo de delincuentes en el Jirón de la Unión en pleno Centro de Lima y que dejó una persona fallecida y varios heridos, las cámaras de seguridad se han vuelto una valiosa herramienta que ayudará a la identificación y captura de los criminales.

Buenos Días Perú estuvo en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Lima con el gerente de Seguridad Ciudadana Abdul Miranda, quien dio más detalles sobre las imágenes y realizó las aclaraciones del caso. El tiroteo comienza a las 11:30 a.m. y el video a los delincuentes en el Jirón de la Unión.

Posteriormente otra toma muestra la fuga de los criminales en dos motos lineales con dirección al Rímac. Sin embargo, Miranda aclaró que la persona que en un primer momento aparece dando disparos al aire en la calle y que viste un chaleco no es uno de los delincuentes.

Pese a que en un primer momento se presumió que se trataba de un hampón que abría fuego, este hombre posteriormente se puso a derecho con su abogado en la Dirincri. Además, un testimonio de parte pudo esclarecer que se trataba de un resguardo de seguridad contratado por un comerciante.

Hecha esta aclaración, Abdul Miranda señaló que pese a las limitaciones de personal, el servicio de patrullaje integrado entre Serenazgo y Policía Nacional a bordo de las unidades se mantiene en forma permanente en esta zona del Centro Histórico.

 


También te puede interesar:

DENGUE