Buenos Días Perú

24/08/2017

Policía baleado en el Callao hace 3 años se siente abandonado

El comisario de Dulanto, Manuel Zamora, continúa luchando por recuperarse tras haber recibido un balazo en la cabeza en el 2014




En abril del año 2014, el mayor PNP Manuel Zamora Chávez, comisario de la dependencia policial de Dulanto, fue notificado que un grupo de sujetos estaban efectuando disparos al aire en los alrededores del parque de Gambetta, en el Callao. En compañía de un capitán y dos suboficiales de la jurisdicción a su cargo, el mayor organizó y lideró un pequeño operativo a la zona, al llegar al lugar se desató una balacera con los delincuentes.

A consecuencia del feroz ataque el mayor PNP Zamora, resultó gravemente herido y para salvar su vida los médicos le tuvieron que retirar el 75 por ciento de la masa encefálica lo cual le ha dejado graves secuelas, incluso la perdida total de la visión.

Debido a la gravedad de su estado se emitir una resolución suprema en octubre de es mismo año que dictaminaba que el oficial realice tres viajes a Cuba en diferentes fechas para ser operado y rehabilitado, sin embargo, solo dos viajes se han hecho efectivos.

Cabe indicar que cada terapia que recibe en Cuba debe de tener un espacio de descanso de máximo tres meses. Pero actualmente, lleva casi 12 meses esperando su tercera rehabilitación

La madre de mayor afirma que ha ido en reiteradas ocasiones a SaludPol pero nadie le da respuesta alguna.

Es muy complicada la situación de este valeroso policía que aquél 26 de abril del 2014 nadie apostaba por la sobrevivencia de este hombre de 37 años, padre de tres niños y esposo quien sigue luchando con toda la voluntad del mundo para vencer esta dura adversidad.


Temas Relacionados: CallaoPnp Manuel Zamora ChávezPolicía Herido

También te puede interesar:

DENGUE