Buenos Días Perú

24/08/2017

Roberto Gómez Baca critica disposición de Indecopi que favorece a locales nocturnos

El alcalde de Surco cuestionó el fallo del Indecopi que impide que municipios controlen horarios de funcionamiento de locales nocturnos.




En diálogo con Buenos Días Perú, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, cuestionó el fallo del Indecopi que impide a los municipios controlar los horarios de funcionamiento de los locales nocturnos.

El burgomaestre explicó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual impone a los distritos la inaplicación de la restricción horaria del expendio de bebidas alcohólicas.

Gómez Baca se mostró preocupado por esta disposición, pues señala que con el control de horarios se pueden evitar dos cosas puntuales: primero, que los jóvenes no se queden hasta altas horas de la madrugada y, segundo, que no se afecte la tranquilidad de los vecinos.

El alcalde pidió a las autoridades del Indecopi remover la norma para que los municipios puedan poner restricciones a los horarios de los locales como ha sucedido en los últimos años.


Temas Relacionados: IndecopiLocales NocturnosRoberto Gómez Baca

También te puede interesar:

DENGUE