Buenos Días Perú

24/08/2017

Luis Castañeda lamentó falta de entendimiento entre maestros y Minedu

El burgomaestre pidió a los profesores realizar sus movilizaciones de forma pacífica, sin dañar la propiedades públicas y privadas.




El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, también se pronunció sobre la huelga de los maestros y dijo lamentar que todavía no exista un entendimiento con el Gobierno para que regresen a las aulas.

Asimismo, el burgomaestre pidió a los profesores realizar sus movilizaciones de forma pacífica, sin dañar la propiedades públicas y privadas y condenó los actos de violencia que se registraron en el centro de la ciudad, que generaron perjuicio en algunas estructuras.

Por otro lado, Castañeda respondió a las acusaciones de los comerciantes de la galería Nicoli, quienes aseguraron que denunciarán a los funcionarios de la Municipalidad porque se habrían producido saqueos en sus puestos de venta. 

Sobre el proyecto del Viaducto El Derby, el alcalde capitalino aseguró que se actuará de acuerdo a ley y dijo que, para la expropiación de terrenos, la comuna está dispuesto a pagar el monto que estime el Ministerio de Vivienda, que en principio era de 2 millones y luego ascendió a 20 millones.


Temas Relacionados: HuelgaLuis Castañeda LossioMaestros

También te puede interesar:

DENGUE