Buenos Días Perú

23/08/2017

Marilú Martens explica cómo son las evaluaciones a los maestros

La ministra de Educación estuvo en exclusiva en los estudios de Buenos Días Perú y habló sobre las soluciones a la prolongada huelga de maestros.




La ministra Marilú Martens estuvo en exclusiva en los estudios de Buenos Días Perú y explicó todo sobre la cuestionada evaluación de desempeño docente. La titular de Educación confirmó que esta prueba se llevará a cabo de todas maneras.

Martens Cortés detalló que los exámenes a los profesores no serán de forma escrita, como una prueba de admisión, sino que la evaluación tendrá lugar en las aulas y ante los alumnos. Es decir, lo que se tomará en cuenta es el desempeño del profesor al momento de dictar clases.

Asimismo, dijo que los docentes tendrán hasta tres oportunidades para demostrar que están en la capacidad de enseñar a los niños. Y para ello, serán sometidos a una preparación periódica antes de cada evaluación.

Por otro lado, cuestionó el papel que viene desempeñando en las negociaciones Pedro Castillo Terrones, quien hoy sostendrá una reunión con los representantes del fujimorismo. Sobre este encuentro, la ministra dijo esperar buenos resultados.

Finalmente, Marilú Martens anunció que no habrá más mesas de diálogo con los profesores en Lima. Si se llegara a concretar futuras conversaciones, estas se llevarán a cabo en provincia.


Temas Relacionados: HuelgaMaestrosMarilú MartensMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE