Buenos Días Perú

04/08/2017

¿Qué tan reales son los descuentos en los supermercados?

Crisólogo Cáceres explicó en Buenos Días Perú sobre las medidas que viene aplicando el Indecopi para sancionar a los supermercados que no respeten el precio de los productos.




El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), Crisólogo Cáceres, explicó en Buenos Días Perú sobre las medidas que viene aplicando el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para sancionar a los supermercados que no respeten el precio de los productos.

Cáceres señala que las seis entidades sancionadas hasta el momento son las principales cadenas de supermercados que operan en el país. Y todo porque han ofrecido sus productos a precios más elevados que el costo real.

Incluso, el titular de ASPEC advirtió que en algunos establecimientos los productos carecen de precios y dijo eso genera desconfianza entre los clientes, pues no saben a ciencia cierta cuánto le están cobrando por la compra que realizan. 

Por eso, Crisólogo Cáceres no dudó en exhortar a la población a estar atentos con los precios de los productos y pidió denunciar las malas prácticas que tienen que ver con el alza en los costos al momento de comprar.


Temas Relacionados: Crisólogo CáceresIndecopiSupermercados

También te puede interesar:

DENGUE