Buenos Días Perú

24/07/2017

Alcalde de Surco se pronuncia sobre constantes asaltos en su distrito

Señaló que se encuentra a la espera de un posible convenio con el Ministerio del Interior que permita la contratación de policías en su día de franco.




El violento asalto a Juan Macchi Rodríguez, hermano del empresario de casino Omar Macchi, en Surco ha causado alarma entre las autoridades del distrito. Por tal motivo, el alcalde Roberto Gómez Baca, se pronunció al respecto y señaló que se encuentran trabajando con las unidades de serenazgo y la Policía para combatir la delincuencia en la ciudad. 

Asimismo, sostuvo que se está reforzando el sistema de seguridad en los principales acceso del distrito con la adquisición de 60 motos para el sistema de patrullaje y el incremento de la cámaras de seguridad para la central de monitoreo. Además, se encuentra a la espera de un posible convenio con el Ministerio del Interior que permita la contratación de policías en su día de franco. 

Por otro lado, con respecto a los vehículos con lunas polarizadas de alta gama indicó que hace menos de un año se cambió el Decreto Legislativo N°1310 que autoriza a cualquier ciudadano la obtención del trámite, así como una autorización para el vehículo; sin embargo, considera que dicha norma debe ser modificada porque aporta a la inseguridad ciudadana en el país.


Temas Relacionados: DelincuenciaMinisterio Del InteriorSurco

También te puede interesar:

DENGUE