Buenos Días Perú

19/07/2017

Velarde pide a Castañeda se rectifique y dice evaluar postular a alcaldía de Lima

Alcalde de San Isidro anunció que enviará hoy una carta notarial a Luis Castañeda Lossio, en la pide que al burgomaestre capitalino se rectifique.




Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, anunció que enviará hoy una carta notarial a Luis Castañeda Lossio, en la pide que al burgomaestre capitalino se rectifique de las declaraciones en la que lo señala de supuestos intereses particulares.

“Rechazo radicalmente esas declaraciones del alcalde Castañeda vertidas el lunes pasado. En aras de la transparencia y que aclare lo que ha dicho estoy mandando una carta notarial hoy, pidiendo la rectificación de sus declaraciones, de las calumnias, en 48 horas. De no ser así procederé a tomar las acciones legales correspondientes”, precisó Velarde, quien añade que no tuvo ninguna reunión con Castañeda Lossio para tratar edificios que promueva desde el punto de vista privado.

Como se recuerda, el alcalde de Lima denunció hace algunos días presuntos intereses privados de Manuel Velarde, “San Isidro, les voy a contar algo, porque mucho ha hablado el alcalde de San Isidro sobre eso. Él quería hacer un edificio a título privado, porque me lo vino a consultar, en la esquina de Arequipa con Aramburú, y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a congestionar y parece que eso le mortificó”, dijo Castañeda Lossio ante la prensa.

En otro momento, el alcalde de San Isidro reiteró su posición en contra del by pass que la Municipalidad de Lima pretendía construir en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú. Sostiene que este proyecto afecta el entorno urbano además de no ser solución para la congestión vehicular. “Entre el tema de semáforos inteligentes y un replanteo de geometría vial es por donde se debe empezar”, acotó.

Finalmente, al ser consultado sobre si tiene algún interés de postular a la alcaldía de Lima, Manuel Velarde sostuvo que lo está evaluando.


También te puede interesar:

DENGUE