Buenos Días Perú

14/07/2017

Perú es sede del Ejercicio Naval Multinacional Unitas 2017

El evento congregará a 19 países de 4 continentes con el objetivo de ejecutar labores relacionadas a la defensa y operaciones guardacostas contra el tráfico ilícito de drogas.




La Marina de Guerra del Perú es anfitrión del denominado Gran Ejercicio Naval Multinacional ”Unitas” en su edición 58 que congregará a 19 países de 4 continentes con el objetivo de ejecutar labores relacionadas a la defensa y operaciones guardacostas contra el tráfico ilícito de drogas.

El Comandante de la Fuerza de Superficie, Contralmirante Alberto Alcalá Luna, señaló el evento contará con la presencia de aproximadamente 3500 y reunirá a países como Argentina, Colombia, Brasil, Honduras, México, España, entre otros.

Asimismo, indicó que los trabajos se desarrollarán desde el mar de Pisco hasta Chimbote. Parte de Infantería se llevará a cabo en Ancón y Salinas, mientras que Operaciones Especiales en la Isla San Lorenzo. 

Cabe señalar que la embarcación de México, Honduras, España, Colombia y Chile se encuentran en territorio peruano, por lo que se espera el arribo de los otros buques hasta el día sábado.  


Temas Relacionados: ChimbotePiscoTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE