Buenos Días Perú

03/07/2017

Galería Nicolini: presuntos responsables de la muerte de jóvenes no fueron denunciados

Tras permanecer más de 3 horas en la sede policial, Jonny Coico y Vilma Zeña se retiraron del lugar. La fiscal, María Elena Hinostroza, señaló que se negaron a declarar sin la presencia de su abogado.




Jonny Coico y su pareja Vilma Zeña Santamaría, presuntos dueños de los contenedores metálicos y aparentemente responsables de la muerte Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en la galería Nicolini se presentaron la noche del viernes en la sede policial, ya que ambos estaban en calidad de citados; sin embargo, según dijo la fiscal a cargo del caso, María Elena Hinostroza, se negaron a declarar sin la presencia de su abogado.

Tras permanecer más de 3 horas en la sede policial, Jonny Coico y su pareja, quien se encontraba en silla de ruedas, se retiraron del lugar sin brindar ninguna declaración.

En tanto, el jefe de la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado, coronel PNP Segundo Mejía, manifestó que la responsabilidad sobre lo que pueda ocurrir con los supuestos responsables de la muerte de los jóvenes trabajadores le pertenece a los representantes del Ministerio Público

Por otro lado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez anunció que solicitará a la fiscal un informe donde explique por qué no se pidió prisión preventiva para la pareja que sería investigada por los presuntos delitos contra el cuerpo y la salud, homicidio agravado y desacato a la autoridad.


También te puede interesar:

DENGUE