Buenos Días Perú

30/06/2017

Ricardo Uceda solicita desclasificar casos de robos y ejecuciones en el VRAEM

El periodista Ricardo Uceda señaló que las denuncias son graves, ya que no se debe bloquear la acción judicial más aún cuando existen mecanismos para manejar información que es considerada secreta.




Los robos en el VRAEM y ejecuciones extrajudiciales, uno de corrupción y otro de asesinato, fueron dos casos emblemáticos que hasta el momento no han tenido un avance en las investigaciones a causa de la interferencia del Ejecutivo, ya que señalan que se trata de información secreta del Estado.

En abril del 2016, Panorama denunció  que las Fuerzas Armadas realizaban pagos a colaboradores fantasmas en el VRAEN, donde se combate al narcoterrorismo. Es por ello que el fiscal provincial anticorrupción, José Domingo Pérez Gómez solicitó al ejército las planillas que dieron lugar a la denuncia; sin embargo, la información le fue negada y el caso archivado. 

Ante esta situación, el periodista de investigación, Ricardo Uceda, calificó ambas denuncias como graves, debido a que son de conocimiento público. Asimismo, indicó que no se debe bloquear la acción judicial porque existen mecanismos para manejar información secreta. Cabe señalar que el 12 de junio se desarrolló la última audiencia y hasta el momento la jueza Sonia Bazalar no ha presentado su informe final.  


Temas Relacionados: AsesinatoCorrupciónFuerzas ArmadasNarcoterrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE