Buenos Días Perú

28/06/2017

Callao: vecinos rechazan instalación de antena de telefonía celular

Los vecinos aseguran que la radiación de la antena telefónica perjudicará su salud. En tanto, la empresa señaló que la instalación de la misma es necesaria, debido a la poca cobertura en la zona.




Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Rosa en el Callao se enfrentaron de forma violenta contra los trabajadores de una empresa, quienes se disponían a colocar las bases de una antena de telefonía celular en un hoyo de más tres metros de profundidad situado en una área verde.

Ante esta situación, la empresa Desarrollo Terrestres SAC. señaló que inicialmente se reunieron con los moradores del distrito en el marco de la campaña "Antenas amigables" sin llegar a un acuerdo y, por ello decidieron proceder con la instalación de la misma porque es una necesidad pública, debido a la poca cobertura que hay en la zona.  

Por otro lado, la Municipalidad del distrito ha entregado un formulario en el que autoriza a la empresa, la instalación de la antena telefónica. En tanto, los vecinos indicaron que no aceptarán dicha orden, pues aseguran que la radiación que emite afectará su salud.


Temas Relacionados: Antenas De TelefoníaCallaoCobertura

También te puede interesar:

DENGUE