Buenos Días Perú

27/06/2017

Dos mil policías realizan segundo megaoperativo en el Callao y Lima Norte

La finalidad era capturar a Juan Enrique Ramos Bellido, quien habría asumido el liderazgo de la banda ‘Los injertos del Fundo de Oquendo’, dedicada a la extorsión de empresarios y cambistas.

Esta madruga, se volvió a realizar el segundo megaoperativo en 25 puntos de la ciudad, principalmente en las zonas del Callao y Lima Norte. La fiscalización estuvo a cargo de los agentes del Escuadrón Verde y la Diroes, quienes realizaron un seguimiento constante a los implicados.

La intervención tenía como finalidad capturar a Juan Enrique Ramos Bellido, hermano del fallecido ‘Cholo Jacinto’, quien habría asumido el liderazgo de la banda ‘Los injertos del Fundo de Oquendo’.

Según información policial, este sujeto venía reorganizando la red criminal dedicada a extorsionar a empresarios, cambistas y dueños de algunas empresas de transporte.  

Cabe señalar que los agentes policiales han ingresado a una vivienda ubicada en la cuadra 3 de la Urb. Las Leyendas en el distrito de San Miguel, donde han incautado una camioneta, documentos y agendas que señalan que Juan Enrique Ramos estaría escondido en este inmueble.  

Por último, la Policía Nacional del Perú ha enviado un comunicado donde señala que entre los detenidos se encuentran 21 efectivos policiales, 3 oficiales y 18 suboficiales; y descartan la detención del comisario de Laura Caller. Asimismo, señalan que se ha incautado armas de fuego, fusiles automáticos, chalecos antibalas, celulares y dinero en efectivo por lo que la División Especial contra el Crimen Organizado está investigando el grado de participación de los involucrados.

Temas Relacionados: CallaoDiroesEscuadrón VerdeLima NorteMegaoperativo

También te puede interesar

WHATSAPP