Buenos Días Perú

26/06/2017

Ventanilla: cámaras de seguridad captan atropellos a peatones imprudentes

El gerente de Desarrollo Urbano, Óscar Ramos señaló que la mayoría de accidentes ocurren en la avenida Néstor Gambetta. Por ello están realizando campañas para fomentar conciencia en los peatones.




Las cámaras de la oficina de video vigilancia de la Municipalidad de Ventanilla revelan la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la zona y, no necesariamente por negligencia de los conductores, sino por la imprudencia de los peatones. Esta situación se refleja en cifras que muestran que en lo que va del año se han registrado 47 accidentes de tránsito por imprudencia de los peatones y 99 a lo largo del 2016.

Cabe señalar que en lo que va del año se han reportado 386 accidentes de tránsito en el distrito. Es así que el gerente de Desarrollo Urbano, Óscar Ramos de comuna municipal, manifestó que la principal causa de este problema es que las personas no hacen uso de los puentes peatonales y no respetan las señales de semaforización.

Asimismo, indicó que los accidentes se presentan con frecuencia en la avenida Néstor Gambetta, el cruce de Pedro Beltrán con Gambetta y  el paradero 8, donde los peatones han cortado las rejillas de metal para cruzar irresponsablemente y evitar el uso del puente peatonal. Finalmente, señaló que por tercer año consecutivo se  está realizando campañas de sensibilización para que el peatón tome conciencia sobre el uso de puentes y cruces peatones, y no ponga en riesgo su vida. 


También te puede interesar:

DENGUE