Buenos Días Perú

21/06/2017

Delincuentes usan aplicación "Uber" para asaltar a taxistas

Esta modalidad de robo a través de aplicativo venía registrándose en el Callao. Los delincuentes usaban una cuenta clonada para solicitar el servicio. Existen denuncias desde hace un año.




La publicación de advertencia en las redes sociales de un taxista del aplicativo móvil “Uber” revela que los conductores vienen siendo víctimas de los delincuentes que utilizan esta nueva modalidad para llevar a cabo sus fechorías.

Ante esta situación, un vecino de Surquillo cansado de los constantes asaltos a taxistas, registró un video en el que se observa cuando un conductor, en cuestión de minutos, es despojado de sus pertenencias. De esta forma se confirma el post hecho por el conductor en el que señala que estos falsos usuarios hacen uso del aplicativo “Uber” u otra aplicación y arma en mano roban equipos como celulares y la radio del auto para luego huir del lugar con el botín.   

Cabe señalar que esta modalidad de robo a través del aplicativo venía registrándose desde el año pasado en el Callao, en zonas como Bellavista y los Barracones. Los delincuentes usaban una cuenta clonada o celulares robados para solicitar el servicio y no ser identificados.

Finalmente, la Municipalidad de Bellavista, ha logrado reducir los asaltos a los conductores gracias a la instalación de cámaras de seguridad y al patrullaje con la policía. En el último semestre solo 23 taxistas denunciaron haber sido víctimas de robo en este distrito. 

Foto: La República

Temas Relacionados: Aplicativo MóvilCallaoSurquilloTaxista

También te puede interesar:

DENGUE