Buenos Días Perú

19/06/2017

Centro de Lima: 50 choferes del "Chosicano" son inhabilitados de por vida

El vocero de la Municipalidad de Lima informó que dentro de los operativos también se está inspeccionando otras faltas relacionadas a la calidad de servicio y seguridad dentro del transporte público.




La policía y los inspectores municipales realizaron un operativo en la cuadra tres de la avenida Paseo de la República, en el Centro de Lima, para verificar si los 50 conductores del “Chosicano”, inhabilitados de forma permanente, ya no se encuentran en las calles ofreciendo el servicio de transporte público.  

Cabe señalar que la empresa de transportes ha sido protagonista de innumerables accidentes de tránsito en la Carretera Central, por lo cual se ha tomado esta drástica medida.  El vocero de la comuna limeña, Álvaro Castro, indicó que cuando ocurre un accidente la policía realiza un informe en el que se determina si el factor predominante es el conductor, y de ser este el caso, se ha decidido invalidar su licencia para reducir los accidentes y mejorar el servicio de transporte en la ciudad.

Finalmente, agregó que dentro de los operativos también se está inspeccionando otras faltas relacionadas a la calidad del servicio y seguridad dentro del transporte público. Si se encontrara en circulación a algún conductor inhabilitado, se procederá a sancionar a la empresa con la suspensión de hasta 90 días y una infracción que asciende a los 4 UIT.


También te puede interesar:

DENGUE